Home > Quienes Somos
Nosotros somos una entidad sin animo de lucro (501) dedicada al desarrollo y crecimiento de los nenes y adultos en el espectro autista. Como parte primordial de este trabajo incluimos las familias, ya que ellas serán las personas que en ultima instancia motivaran el mayor incremento en la rehabilitación o recuperación de sus hijos. Esta organización fue fundada hace mas de 10 anos y ha servido a cientos de nenes y familias de todos los medios socio-económicos.

El corazón de esta fundación es Alejando ("Alex") un nene diagnosticado con autismo a la edad de 18 meses. Sus padres, ambos psicólogos, buscaron febrilmente respuesta a muchas preguntas. Ninguna entidad medica o educativa podía proveer respuestas y ayuda a la condición de nuestro hijo. El sufría mucho de problemas gastro-ntestinales y estaba en perenne dolor y desasosiego. Decidimos enseñarle en casa y poco a poco empezamos a descubrir que el autismo no es una enfermedad mental, sino un problema medico que afecta todo el sistema de la persona.

Por ese motivo nos involucramos de lleno en el aspecto biológico del autismo, el cual afecta la conducta, emociones, aprendizaje, etc. Después del tratamiento, viene la rehabilitación, pero no antes. No se puede ensenar algo a una criatura que sufre de dolor crónico y solo busca mitigar su malestar. Por lo tanto, ademas de intervenciones dirigidos a la conducta, nos enfocamos en aspectos de tipo biológico y nutritional. El doctor Carrillo ha completado varios estudios en farmacología y en nutrición que le permiten diseñar un protocolo individual a cada persona .

Recibimos seguros comerciales (i.e.Blue Cross/Blue Shield) y también la mayoría de los planes de Medicaid. Servimos personas de 12 meses en adelante. Tenemos también grupos para adolescentes y adultos con autismo y así mismo para sus familias.